El Gobierno de Zaragoza incluirá en el orden del día de su próxima sesión, programada para el viernes, la aprobación de dos acuerdos relativos a cesión gratuita de parcelas municipales a favor del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón con el objetivo de que se destinen para la construcción de centros de enseñanza, ante la alta demanda que existe en esta zona de la ciudad.

En los últimos años, Parque Venecia ha experimentado un gran crecimiento, sobre todo de población joven y con niños que ha obligado a las administraciones públicas a tomar decisiones para poder hacer frente a la demanda existente en el barrio, tanto de centros educativos como de otros servicios.

Para dar respuesta a esta necesidad, la DGA solicitó la cesión de dos suelos de uso educativos que, ahora, serán cedidos por el consistorio. Una práctica habitual entre ayuntamiento y DGA, precisan desde el área de Urbanismo.

El primero de los solares está destinado a un equipamiento educativo público, identificado como EE03 del Sector 88/1 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU), y tiene una superficie de 7.769 metros cuadrados. Se cederá para la construcción de un nuevo centro docente de educación infantil y primaria en el barrio de Parque Venecia.

La segunda parcela es la señalada como EE-02, contigua a la anterior, y en ella se prevé construir un centro docente para impartir las enseñanzas de educación secundaria y bachillerato. «Las cesiones obedecen a la necesidad de dar respuesta al crecimiento demográfico experimentado en el sector sur de Zaragoza, a la demanda vecinal de contar con equipamientos suficientes para que los niños puedan escolarizarse cerca de sus hogares», explicaron desde el área de Urbanismo.

De esta manera, y una vez que el Gobierno de Aragón construya los centros, se dará respuesta a una reivindicación.