+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTRATAS PÚBLICAS

El consistorio cede la titularidad de la Romareda

El Real Zaragoza asume todos los costes de su mantenimiento

 

Campo de fútbol de la capital zaragozana - Foto: EL PERIÓDICO

C. G. S. / AGENCIAS
24/12/2013

La Romareda cambia de dueños. El ayuntamiento de Zaragoza ha cedido al Real Zaragoza el estadio municipal regularizando así la situación del campo de fútbol zaragozano.

Según fuentes municipales, desde el 2003, año en el que venció el anterior contrato prorrogado hasta la actualidad, ni el club ni el consistorio estaban cumpliendo todas las condiciones acordadas en el contrato de explicación del campo municipal. Así que, este acuerdo de cesión se ha realizado para "formaliza la situación" y no "incumplir" con lo acordado.

El traspaso de titularidad no podrá ser superior a diez años y el Real Zaragoza tendrá que hacerse cargo de la conservación del equipamiento en un momento en el que el club tiene más de 100 millones euros de duda y acaba de salir de un concurso de acreedores. Así, realizará las obras que sean necesarias para mantener a punto el estadio con la premisa de tener la autorización previa del consistorio.

También deberá asumir los gastos propios de la actividad como agua, electricidad o mantenimiento y tendrá que, según las condiciones, contratar una póliza de seguros para cubrir el inmueble y los bienes que conforman el mismo.

Por su parte, el ayuntamiento mantiene su potestad para organizar eventos en las instalaciones deportivas para actividades deportivas, sociales o de cualquier interés para la ciudad sin que modifiquen los calendarios propios de la liga de fútbol u otras actividades que se desarrollen de forma ordinaria en la Romareda.

 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
7 Comentarios
07

Por aragonés 18:40 - 24.12.2013

Absurdo e inoportuno, por mucho contrato que haya que cumplir. Si el campo se cae, no te digo si lo tenemos que dejar a merced de la economía de un Club que está en quiebra.

06

Por Rex 17:36 - 24.12.2013

¿pero esta al corriente de pago del alquiler? ¿Cuánto paga? Sino paga, ¿lo desahuciamos? Sería de justicia no?

05

Por dispierta 16:13 - 24.12.2013

Sr. alcalde de Zaragoza, se le venderá el campo el señor agapito, ya veremos.

04

Por Reformar La Romareda 13:47 - 24.12.2013

Hay que arreglar el estadio para que aguante esos 10 años antes de construir otro de gran calidad, que es el objetivo final. Para ello, lógicamente, lo primero de todo es sacar al destructor y sus secuaces para volver a la racionalidad y devolver el club a sus auténticos dueños, que son los miles de aragoneses que lo han construido y lo siguen. Hay opciones arquitectónicas que permitirían otra comodidad para cuando a corto plazo vuelvan los socios autodesterrados.

03

Por Pepe Mel --seudonimo --- 11:39 - 24.12.2013

Vaya un Regalo.....!!!!!! eramos pocos y a la mama de la abuela se le ocurrió ir al tocologo.

02

Por Pepe Mel --seudonimo --- 11:37 - 24.12.2013

Vaya un Regalo.....!!!!!!

01

Por enrique 11:16 - 24.12.2013

Es lo mejor, adaptar el contrato al incumplimento cuando se incumple. Y todos contentos. Está esta empresa como para mantener algo. Belloch, cóbrales también el IBI, que hay que pagar mucha deuda de tanto desafuero.