El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado con el apoyo de Cepyme Aragón un estudio para detectar la realidad de la pequeña industria y el pequeño comercio de la ciudad para concienciarles y ayudarles en el proceso de digitalización de sus negocios.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, apostó en rueda de prensa por el apoyo a esas pymes que, asentadas en el territorio, se enfrentan a un mercado globalizado en inferioridad de condiciones con respecto a las grandes empresas.

En este sentido, indicó que la digitalización no es solo «tener una página web o un perfil en Facebook», sino que debe afectar a todos los procesos productivos y a la relación con clientes y proveedores. El siguiente paso será abordar medidas que capaciten a estas pequeñas empresas a desarrollar su proceso de digitalización, donde Zaragoza Activa y Etopía jugarán un papel fundamental.

Gracia puso también en valor el Laboratorio de Innovación Comercial, donde se analizan establecimientos que no funcionan o que lo hacen peor de lo que deberían y que ha propuesto reforzar e invertir más esfuerzos en él.

Por su parte, el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, constató que la evolución está siendo «rapidísima» en todos los ámbitos, también en los pequeños comercios o industrias, donde «si te quedas parado, estás muerto», advirtió ayer López de Hita.