El Ayuntamiento de Jaca ha cerrado provisionalmente el centro de educación de adultos Rafael Andolz por motivos de seguridad después de que el jueves una bovedilla del techo de una de las aulas se desplomara al suelo sin causar daños personales. Hasta que no reciba los informes de los técnicos municipales no se planteará reabrir sus puertas.

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde. En ese momento se estaba impartiendo una clase de 3° de la ESO. La Policía Local y el servicio de emergencias, que se desplazaron al lugar de forma inmediata, desalojaron las instalaciones. Tras efectuar una primera valoración y decretar el cierre provisional, el problema se estudiará detalladamente para saber si ese desplome proviene de un problema estructural. Además, se analizará qué actuación habría que acometer para solventarlo. Mientras tanto, desde el consistorio se está barajando impartir de manera eventual las clases en alguno de los institutos.

Para este curso hay inscritos 500 alumnos y trabajan once profesores. Se está ofreciendo formación inicial, secundaria, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, idiomas (tres niveles de inglés y otros tantos de francés), entre otros.