Zaragoza contará con contenedores donde depositar ropa y calzado usada. El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer los pliegos administrativos y técnicos para otorgar el uso del dominio público para la colocación de contenedores de recogida de ropa y calzado usados, y la convocatoria del procedimiento de licitación correspondiente.

En mayo del 2016 ya se aprobó que solo empresas de inserción social pudieran participar en el procedimiento licitatorio para adjudicar la concesión del uso privativo del dominio público local para la recogida de ropa usada y otros residuos textiles. Desde entonces, los diferentes servicios técnicos y jurídicos municipales han estado elaborando los informes correspondientes, con los que se ha concluido la elaboración de las bases.

El pliego, que se aprobó en la sesión de Gobierno de ayer, recoge la posibilidad de que se instalen desde 75 a 200 nuevos contenedores a lo largo de la vida de esta concesión, facilitando así su utilización para las vecinas y vecinos de la ciudad, y que se sumarían a los ya existentes en Zaragoza (63, de los cuales 40 están ubicados en edificios municipales o mercados).

Además de la recogida de ropa y calzado, con este contrato también se fomenta la inserción laboral de personas en exclusión social.