Las plazas de aparcamiento en la calle Diputados de Zaragoza se empezarán a señalizar la próxima semana con el fin de dar salida a los coches del palacio de la Aljafería. Para ello se eliminará uno de los tres carriles de circulación existentes en esta vía.

La responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, Teresa Artigas, dio ayer las instrucciones para que comiencen los trabajos y se habiliten 44 nuevas plazas de aparcamiento en batería para coches y 35 para motos en esa calle. La orden fue dada después de que las Cortes decidieran aplazar a septiembre del debate sobre la prohibición de aparcar vehículos en la plaza del la Aljafería.

Desde el consistorio explicaron que el objetivo que persiguen es ofrecer una alternativa para tratar de reducir al máximo el impacto en la zona. La propuesta no está exenta de polémica, y ha sentado mal que se responsabilice al PP y el PSOE de negarse a poner en marcha medidas disuasorias de forma inmediata. En este sentido, varias fuentes aseguraron ayer que el PP ha trasladado a la Mesa hasta en seis ocasiones medidas disuasorias mediante el movimiento de cintas que impiden aparcar vehículos, una medida que se aprobó sin que haya puesto en marcha. Incluso se llegó a hacer una prueba durante el mes de noviembre.