El Ayuntamiento de Huesca inicia la reurbanización y la supresión de las barreras arquitectónicas de la plaza de Lizana, unas obras adjudicadas a la empresa Domec por 428.582 euros que se llevarán a cabo en un plazo de cinco meses, según informa Efe.

El objetivo de las obras es solucionar el deficiente estado en que se encuentran las infraestructuras existentes, especialmente las de saneamiento y abastecimiento de agua que discurren bajo la plaza y que obligan a sustituir los tramos deteriorados. Además, se pavimentará y remodelará el espacio, siguiendo el uso semipeatonal que tiene y con arreglo al modelo del conjunto histórico de la ciudad.

Para ello, se intervendrá en el actual trazado de la calzada, en las aceras, en la zona de la isleta central de la plaza y en el tramo de la calle Pedro IV hasta la confluencia con la calle Santiago. También se suprimirán las barreras arquitectónicas en esta actuación.

En total, se actuará sobre 1.025 metros cuadrados de superficie. En la planificación de las obras se han establecido diferentes tramos de actuación para minimizar posibles afecciones y además, la Policía Local dispondrá los correspondientes itinerarios alternativos para el tráfico rodado y cambios de dirección en las calles del entorno de la plaza.