Un total de 166 viviendas se beneficiarán de las ayudas a la rehabilitación que gestiona la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, que ha destinado a este fin 1,8 millones de euros y que generarán una inversión de 3,2 millones.

Mejorar la eficiencia energética en zonas delimitadas, facilitar la viabilidad económica de actuaciones innovadoras y resolver situaciones graves por falta de conservación, pobreza energética y accesibilidad en colectivos vulnerables son las tres líneas de trabajo en las que se centra esta convocatoria.

Debido al gran número de solicitudes recibidas para la convocatoria del 2016, el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, explicó que para poder atender la creciente demanda en la próxima convocatoria del 2017 han aumentado el presupuesto hasta los 2,8 millones de euros.

La ayuda media concedida es de un 60%, que alcanzará hasta el 80% en situaciones de emergencia. El consistorio ha elaborado una lista de espera para los solicitantes que, a pesar de cumplir las condiciones de la convocatoria del 2016, no han recibido subvención por falta de presupuesto. Las ayudas a la rehabilitación fueron uno de los asuntos que discutieron ayer en el consejo de administración de Zaragoza Vivienda, donde retiró el expediente de rehabilitación energética de 53 viviendas en Oliver a petición del PP.