El Ayuntamiento de Teruel congelará todos los impuestos en el 2015. Así lo aseguró ayer la concejala de Economía y Hacienda, Rocío Feliz de Vargas, durante la presentación de la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales para el próximo año. "Con esta idea conjugamos la obligación de cumplir con el Plan de Ajuste aprobado por el ayuntamiento con el deseo de causar la menor presión fiscal posible a los ciudadanos. Esta propuesta se ha podido formular en estos términos porque hemos saneado las cuentas municipales", dijo Feliz de Vargas.

En Servicios Sociales se seguirá congelando las tasas de utilización del centro de día, teleasistencia o ayuda a domicilio, según informó el Ayuntamiento de Teruel. Respecto al Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el tipo de gravamen se rebajará del 0,61% al 0,5544% "para compensar" la actualización de los valores catastrales prevista en el 2015. "El recibo será del mismo importe que el del 2013 y del 2014", detallaron desde el consistorio.

En cuanto a las tasas y precios públicos, Feliz de Vargas destacó que el Plan de Ajuste preveía un incremento del 4%, "pero tenemos margen para congelar las tasas y precios públicos que más afectan a los ciudadanos y solo subiremos algunas de incidencia menor un 2% y otras un 4%", apuntó. En el caso de las instalaciones deportivas, se congelarán, entre otras, las entradas individuales a piscinas o el abono de temporada.