El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, confirmó ayer que ya se están dando los primeros pasos para que las obras de la prolongación de la avenida Tenor Fleta hasta el tercer cinturón puedan iniciarse este mismo año. Entre ellos están los contactos que ya se han mantenido con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por las afecciones que puedan producirse en el cajón de hormigón que protege las vías en la estación de Miraflores. O la revisión del proyecto contructivo aprobado en el 2011.

Pérez Anadón, en respuesta al portavoz de CHA, Juan Martín, le explicó que con el cronograma previsto por el Gobierno municipal ve "razonable" los plazos que se han anunciado desde otras áreas, como el de que se podrán licitar las obras en primavera o adjudicar para comenzar los trabajos el próximo otoño.

Además, sobre las posibilidades de financiación también subrayó que se contempla, como hace tres años, el pago con suelo como una de las opciones de sufragar parte de este proyecto.