+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Oliver

El consistorio coordinará un nuevo plan de mediación vecinal

Liderará el diseño de una nueva estrategia para reducir la violencia

 

Varios vecinos del barrio Oliver se concentraron en la plaza del Pilar. - Foto: CHUS MARCHADOR

CARLOTA GOMAR
21/08/2015

El Ayuntamiento de Zaragoza diseñará una estrategia de mediación social en el barrio Oliver para reducir el aumento de los casos de violencia que se han producido en el distrito. Lo hará de forma conjunta con la asociación vecinal y la plataforma antiviolencia que se ha creado a raíz de los últimos altercados.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto a la vicealcaldesa, Luisa Broto, y la concejala de Participación, Elena Giner, se reunieron ayer con el presidente de la entidad vecinal, Manuel Clavero, y la portavoz de la plataforma, Arancha Gracia, para definir las nuevas líneas de trabajo de resolución de conflictos. En este barrio llevan años trabajando en la mediación familiar y entre vecinos. Ahora, la situación apremia a definir una nueva estrategia de resolución de conflictos pero, esta vez, con todos los agentes implicados en el distrito. La concejala admitió que es un proceso largo. "Las cuestiones de convivencia no se resuelve de la noche a la mañana", apuntó Giner, que hizo un llamamiento a "la importancia de trabajar todos a una", incluyendo a la DGA, con quien tratará de reunirse en los próximos días.

"Vamos a liderar desde el ayuntamiento el trabajo de coordinación y la puesta en marcha de soluciones" con la implicación de todos los agentes participativos en el barrio.

La representante de la plataforma se mostró "muy satisfecha" tras el encuentro y aseguró que desde que se ha efectuado el incremento de la presencia policía se "han paralizado las agresiones" y se sienten "más seguros". A pesar de que no se ha registrado un incremento de denuncias por violencia, los vecinos insisten en que las agresiones se han intensificado en las últimas semanas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por Justiciero 16:56 - 21.08.2015

El problema radica en que los conflictivos todos sabemos quien son y donde ellos están el problema esta con ellos, pero lo sufrimos los vecinos y por supuesto reciben subvenciones para faltaría mas.

02

Por por paco 12:45 - 21.08.2015

Y si no se les da una buena subvención a los que crean los conflictos, todo el mundo sabe que familias son, y solucionado el problema unos meses.

01

Por Luis 11:50 - 21.08.2015

El consistorio solo vale para coordinar chirigotas.