El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha un nuevo programa para sensibilizar y concienciar en la igualdad de género y la desigualdad de los colectivos más desfavorecidos. Con ese propósito, el área de Bienestar Social ha creado la Escuela Municipal de Igualdad. Bajo este proyecto se realizarán campañas de sensibilización y prevención, de cualquier forma de violencia contra las mujeres y se elaborarán materiales para ofrecer información en materia de violencia.

La Escuela Municipal de Igualdad contará con programas de formación continua dedicados a profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer. Todos estos aspectos se trabajarán en coordinación con los agentes sociales.

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel, explicó que esta escuela «permitirá trabajar en diferentes aspectos y con distintos colectivos con el fin último de acabar con la violencia de género». El consistorio bilbilitano destina a este proyecto 4.320 euros, procedentes de los fondos estatales y propios.