El pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobó ayer la creación de una ordenanza reguladora de la venta ambulante y a la implantación de herramientas informáticas de participación ciudadana e información medioambiental. Fue la única de las alternativas presentadas por los populares que recibió el apoyo del resto de grupos.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, esta actuación es el resultado de una propuesta del PP. No sucedió lo mismo con la intención de los populares de modificar la ley de Seguridad Ciudadana. Fue rechazada, con los votos en contra del PSOE, CHA y del concejal Francisco Viu y la abstención del PAR. Tampoco se aprobó la relativa a la realización de una auditoría del funcionamiento, la gestión y el cumplimiento del contrato de la Residencia de la tercera edad.

La última alternativa presentada por los populares y en la que se solicitaba la elaboración de un plan anual de mantenimiento del polígono industrial del Cinca fue igualmente rechazada aunque, sí contó con los votos a favor del PAR y de CHA.