El Ayuntamiento de Jaca ha reprobado a Gas Aragón por los cortes de suministro llevados a cabo durante las pasadas Navidades a residentes temporales en la localidad que no se personaron en el momento programado por la empresa energética para la revisión de sus instalaciones.

Así lo acordó la Junta de Gobierno del consistorio jaqués, que calificó la medida de "desconsiderada" al dejar sin calefacción a numerosas familias con residencia temporal en la población que acudieron para disfrutar de unos días de vacaciones.

Según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado, el corte de suministro se llevó a cabo por no poder efectuar los técnicos de la empresa la revisión periódica de las instalaciones.

Sin embargo, añade esta fuentes, hay que destacar que las notificaciones se llevan a cabo de forma en las viviendas y que es posible que personas residentes en otras localidades no se enteren a tiempo si no visitan Jaca de forma asidua.

En este sentido, cabe indicar que en Jaca es muy numerosa la población flotante, compuesta mayoritariamente por familias que han adquirido segundas residencias y que viven habitualmente en Zaragoza, Navarra o el País Vasco. De ahí que el ayuntamiento considere que es preciso tener este dato en cuenta a la hora de informar sobre las revisiones, dado que es imposible que todos los afectados se encuentren en sus hogares el día de la revisión.