El centro cívico de Valdefierro vuelve a disponer de asistenta social, después de haber permanecido durante tres semanas sin servicio por la baja laboral de la anterior trabajadora.

La sustitución fue acogida con satisfacción por parte de la Asociación de Vecinos Aldebarán, colectivo que hace siete días denunciaba la desaparición del servicio y exigía al Ayuntamiento de Zaragoza su restitución. "Tenemos que felicitar al jefe de servicio de Acción Social, Javier Rodríguez, porque en esta semana ha realizado los trámites correspondientes para que las personas mayores y los inmigrantes no se quedasen sin asistencia social", dijo Manuel Moreno, presidente del colectivo.

La plaza quedó vacante en las fiestas del Pilar y desde entonces, ni el área de Acción Social ni la de Personal se ponían de acuerdo acerca de a quien correspondía la solución del problema. Después de esperar durante quince días, el colectivo vecinal exigió que no fuesen los usuarios del centro cívico quienes pagasen las consecuencias. Sus quejas han surtido efecto ya que una semana después, se ha cubierto la baja. "Ha sido una demostración de que cuando quieren, pueden. Estamos muy agradecidos a Acción Social", añadió Manuel Moreno.