El Ayuntamiento de Paniza declaró ayer tres días de luto, la bajada de banderas y la colocación de un crespón negro por la muerte de tres trabajadores el martes mientras realizaban labores de mantenimiento en una cooperativa vinícola de la localidad zaragozana.

El primer edil de Paniza, José Manuel Cebrián, informó de que el luto comenzó ayer y durará hasta el viernes. Además, mostró el dolor de este núcleo de unos 600 habitantes, que se encuentra «consternado», «triste» y «dolido» por el fatal desenlace de este accidente laboral.

Además, el personal y la dirección de Bodegas Paniza expresaron ayer sus condolencias por el fallecimiento del tercer trabajador, hospitalizado desde el martes y que se encontraba en estado muy grave.

La cooperativa, aunque no quiso hacer declaraciones, sí que trasladó en un comunicado su pésame a la familia del empleado fallecido anoche en el hospital Miguel Servet, al igual que hizo el martes con los otros dos operarios que murieron en sus instalaciones, al parecer, intoxicados cuando limpiaban una cuba de vino.

La empresa asegura que el día de ayer fue «muy triste» y perdurará «en el tiempo y en el recuerdo» tanto del personal de la bodega como de todo el pueblo. Este diario trató ayer de ponerse en contacto con la subcontrata, OMT, pero no obtuvo respuesta.

Además, en la concentración de repulsa por este accidente laboral que convocaron ayer en Zaragoza los sindicatos CCOO y UGT, los asistentes guardaron dos minutos de silencio y mostraron su respeto por las tres víctimas de Bodegas Paniza, como también por el camionero fallecido en la carretera N-232 a la altura de Pedrola. En la protesta, los presentes mostraron pancartas con lemas como «ni una muerte más por accidente de trabajo». Con el fallecimiento en la noche del martes al miércoles del trabajador hospitalizado se elevan a tres los fallecidos en este accidente laboral que investigan agentes de la Guardia Civil, Inspección de Trabajo y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA).