Las cuentas del Ayuntamiento de Alcañiz están saneadas. O al menos así lo aseguraron ayer los responsables municipales durante la presentación de la liquidación presupuestaria. Los datos que maneja el equpio de Gobierno señalan que en el 2011 la deuda del consistorio era de 15.848.122 euros, mientras que en el 2017 «se ha reducido por debajo de los cuatro millones de euros, concretamente a 3.923.580 euros, en lo que supone un marcado descenso de casi doce millones de euros en siete años».

Por otro lado, el consistorio cerró el pasado ejercicio con un superávit de dos millones y un remanente de tesorería de 871.000 euros. «Lo más destacable de estos dos valores es la tendencia positiva que siguen ya que, si bien hay años en los que son negativos, se observa como poco a poco van de menos a más, muestra del buen trabajo en el área económica del consistorio», expresó el alcalde popular Juan Carlos Gracia Suso.

Estos datos permitirán un cambio de rumbo en las políticas públicas. «Las cifras son, otra vez, positivas, por eso podemos decir que el ayuntamiento está saneado y que a partir de ahora nos vamos a plantear realizar alguna inversión», destacó la concejala de Hacienda y Cuentas, Anabel Fernández.

Algunas de las intervenciones demandadas por los vecinos y que posiblemente se contemplen en este ejercicio son el cubrimiento de la pista roja o la ampliación de las zonas deportivas para evitar la saturación de usuarios. «Ahora podemos pedir cualquier tipo de préstamo», defiende desde el consistorio.