+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PIEDRATAJADA

El consistorio denuncia al secretario por irregularidades

La corporación considera que existen desajustes en las cuentas municipales

 

Piedratajada es un municipio de algo más de un centenar de habitantes situado en las Cinco Villas. - ÁNGEL DE CASTRO

F. V.
12/01/2017

El Ayuntamiento de Piedratajada, situado en la comarca de las Cinco Villas, ha denunciado ante la Justicia al secretario municipal por la supuesta comisión de irregularidades contables.

«La autoridad judicial tiene que decidir si hay algún tipo de problema legal», manifestó ayer José Antonio de Sus, alcalde socialista de la localidad, que tiene un centenar de habitantes.

De Sus aseguró que el hecho «se puso en conocimiento del juez» en cuanto se tuvo conocimiento del mismo y que este declaró secreto el sumario. «Siento no poder decir nada más, pero el asunto está en manos de la Justicia, que es la que debe tomar una resolución», insistió el regidor.

De Sus no aclaró si la decisión de recurrir a los tribunales se tomó por acuerdo de todos los grupos municipales. La medida de ir al juez se tomó recientemente, quizá sin conocimiento de la población, pues el consistorio ha optado por llevar el asunto de forma discreta.

«Sabemos que hay algo, algún tipo de irregularidad en el ayuntamiento, pero desconocemos de qué tipo», manifestó ayer un vecino de Piedratajada que no quiso que se revelara su identidad. Tampoco ha trascendido a qué periodo de tiempo se refiere la denuncia interpuesta ante el juzgado.

La localidad vive de la agricultura y se vio vinculada desde un primer momento a la contaminación de lindano del río Gállego, que discurre por su término. El consistorio ha apostado por un suministro de agua distinto, mediante un canal o tubería que aporte caudales del embalse de Yesa.

Sin embargo, de momento, se han reforzado las medidas de seguridad en el depósito mediante la instalación de otro filtro de carbono y se baraja la posibilidad de construir una balsa que almacene reservas de agua no contaminadas.