El Ayuntamiento de Zaragoza descarta convocar una oposición de Bomberos durante este año, aunque sí podría hacerlo en el siguiente ejercicio si hay consignación presupuestaria para ello. Así lo aseguró ayer la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, tras hacerse eco Chunta e Izquierda Unida de las demandas sindicales para comenzar a cubrir las plazas vacantes del servicio.

De este modo, según CCOO, actualmente el servicio cuenta con alrededor de 130 vacantes, procedentes tanto de las jubilaciones como de las personas que cumplen 55 años y que pasan a la escala auxiliar. Aunque desde el consistorio zaragozano se aclaró ayer que el servicio está "cubierto" con los efectivos actuales, la central sindical considera que este sí podría peligrar en los próximos años si no se abre un proceso para cubrir las vacantes.

Ranera reconoció que en este año estas plazas no están presupuestadas, pero que para el 2015 "se podrían presupuestar sin ningún problema porque hay plazas y hay oferta".

Por otro lado, Ranera indicó también ayer, en la comisión de su área, que un total de 43 agentes locales de Zaragoza sin Bachillerato y con menos de diez años de experiencia, están a la espera de que la Academia de Policía Local les acredite para equipararse al nivel de sus compañeros --en cuanto a categoría profesional y, en consecuencia, en salarios--.