El equipo de Gobierno (PSOE-PAR) del Ayuntamiento de Teruel apuesta por la gestión directa de las fiestas de Las Bodas de Isabel de Segura y sacar a concurso determinadas actuaciones y aspectos de la fiesta. Además, ha encargado un informe jurídico sobre la contratación por procedimiento negociado restringido y la propiedad intelectual de la directora artística de las anteriores ediciones, Raquel Esteban, después que la empresa Producciones Medievales AB solicitara por escrito que la realización de Las Bodas se saque a concurso público.

El concejal de Turismo, Eloy Mayo, defiende la gestión directa de la recreación por parte del ayuntamiento y que se saquen a concurso la sonorización y la iluminación, como ya se hizo la edición pasada al igual que con el mercado medieval, y otros aspectos como la dirección artística y los guiones.

El edil apuesta también por que se constituya un comité asesor y dar entrada a las asociaciones de comerciantes y de hostelería, pues son los beneficiarios del evento. La directora de las anteriores ediciones, Raquel Esteban, tiene los derechos intelectuales de Las Bodas . Desde el ayuntamiento se hizo un ofrecimiento económico por la cesión de los derechos, que Esteban no consideró. Si las negociaciones no fructifican, el consistorio podría cambiar el nombre de la celebración para esquivar problemas con la patente.