El parque Delicias y la avenida Duquesa Villahermosa estrenan alumbrado público. El Ayuntamiento de Zaragoza ha acometido en los últimos meses una actuación de mejora en el sistema de iluminación de estos dos enclaves del barrio de las Delicias, en Zaragoza. El presupuesto total de ambas obras ha sido de unos 53.400 euros.

En el parque Delicias, las mejoras en la iluminación de esta zona verde han consistido en dos actuaciones principales: la retirada de las rejillas antivandálicas en las luminarias colocadas a 6 metros en el andador de entrada junto al pabellón psiquiátrico --desde Duquesa Villahermosa-- y la instalación de nuevos puntos de luz. Los nuevos puntos se han colocado junto a la biblioteca Manuel Alvar.

De esta manera se da solución a una de las quejas emitida por la Asociación de Vecinos Manuel Viola, que reclamó hace un par de meses más luz en algunas zonas del parque.

Los trabajos realizados en Duquesa Villahermosa han consistido en retirar los 20 báculos y columnas existentes de 10 metros, que han sido sustituidos por 22 de 9 metros con un brazo saliente distribuidos de forma pareada en ambas aceras. Así, se ha conseguido que las ramas de los árboles no impidan tanto la visibilidad. También se ha mejorado la luminaria de la acera del colegio José María Vicente y del centro deportivo municipal Duquesa Villahermosa.