+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

teruel 3 AVANCES EN DOS NUEVOS SERVICIOS EMBLEMÁTICOS

El consistorio destina 60.000 € a la adecuación del centro de menores

El equipo de gobierno apoya el edificio multiusos de la Fuenfresca

 

Reunión de la alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno con los vecinos de San León sobre el COAM. - AYTO. DE TERUEL

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com TERUEL
12/01/2019

El Ayuntamiento de Teruel dio ayer un impulso a dos de los proyectos emblemáticos de la actual legistatura: la adecuación del antiguo edificio del Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM) y el nuevo edificio multiusos del barrio de la Fuenfresca.

En primer lugar, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de algunos concejales del equipo de gobierno, mantuvo una reunión de trabajo el pasado jueves en el ayuntamiento con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de San León con el fin de avanzar en la definición de los usos del antiguo edificio del COAM, situado en la plaza de Santa Teresa.

Esta infraestructura ha sido cedida por el Gobierno de Aragón al consistorio. Precisamente ese mismo día se había firmado por parte del consistorio el acta de recepción de las instalaciones.

En la reunión, la alcaldesa informó a los vecinos acerca de los pasos que se van a seguir ahora que el consistorio ya puede actuar. Primero se redactará el proyecto de adecuación del edificio, para lo que ya se cuenta con 60.000 euros en el presupuesto de este año.

Buj recordó que esta actuación se incluye en el proyecto Edusi, financiado al 50% por el ayuntamiento y por la Unión Europea, y que hay una dotación de 1.350.000 euros para llevar a cabo las actuaciones necesarias en el antiguo COAM. Se trata de la rehabilitación del edificio con destino a usos asistenciales, sociales y culturales, la redacción del correspondiente proyecto técnico, la ejecución de las obras y todos los trámites necesarios para su legalización y la puesta en servicio.

En cuanto al edificio multiusos de la Fuenfresca, Buj recordó a los vecinos en una reunión mantenida la misma jornada que la política del actual equipo de gobierno va dirigida a contar con centros socioculturales en todos los barrios de la capital, en cada caso adaptados a sus necesidades. «En la Fuenfresca contamos con un local municipal que utiliza la asociación de vecinos, pero que se queda pequeño para sus necesidades y por eso queremos dotarles de un nuevo espacio apropiado», explicó. Y precisó que el consistorio posee una parcela en la zona que podrá recibir diversos usos para distintos colectivos.

   
1 Comentario
01

Por Raimon 11:04 - 12.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ale, ale ahora a recibir muchos menas, y cuando empiecen a hacer chandrios los ciudadanos a sufrir las consecuencias.