+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZUERA 3 DEFENSA DE UNAS RELACIONES IGUALITARIAS

El consistorio entrega mochilas en su campaña contras las agresiones

El objetivo, ante la llegada de las fiestas, es concienciar a los jóvenes

 

Vecinos y representantes del ayuntamiento posan con las mochilas ideadas para la campaña. - AYUNTAMIENTO DE ZUERA

EL PERIÓDICO ZUERA
10/08/2018

El Ayuntamiento de Zuera pondrá en marcha la campaña Zuera sin agresiones sexistas para concienciar sobre las relaciones igualitarias y en contra de las agresiones sexistas. «El mensaje es claro, sencillo y fácil de interiorizar, especialmente para los jóvenes», según fuentes del consistorio. «El objetivo es que nuestras fiestas estén libres de cualquier agresión sexista o acto de violencia sexual, que se respete la libre elección y que se actúe con responsabilidad», añadieron.

El lema podrá verse en diferentes escenarios, con la instalación de lonas en el centro municipal de iniciativas culturales, en el pabellón en el que se realizan los conciertos y en la plaza de toros. Además, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas 8 de marzo, un total de 15 bares de la localidad han elaborado servilletas en las que aparece impreso el lema No es No. También se reparten, con la colaboración del voluntariado de la asociación Zuera Solidario Mª Pilar Comín, mochilas ecológicas y reciclables con el lema Zuera sin agresiones sexistas. Estas se pueden recoger en la planta calle del centro cívico desde ayer y durante todo el mes de agosto, en horario de 10.00 horas a 12.00 hasta agotar existencias.

«Que nazca un verdadero compromiso contra las agresiones sexistas es tarea de todos. Hace falta esfuerzo e implicación y, sobre todo, educación», apuntaron desde el ayuntamiento, que ha difundido la campaña a través de talleres y actividades de prevención sexista.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.