El Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando la posibilidad de trasladar el rastro del párking sur a los barrios de la ciudad. Sería únicamente el que se monta los miércoles, mientras que los domingos los puestos se mantendrían en la Almozara.

La concejala de Derechos Sociales, Luisa Broto, informó ayer de esta posibilidad, aunque no concretó ya que se sigue estudiando, pero sí parece que la opción de que haya un tercer día de rastro se ha desechado. En la comisión de su área, explicó que en el Plan de Mercados se baraja que se trasladen los puestos que se montan los miércoles porque es el día «con menos demanda». Respecto a su ubicación, Broto informó de que «podría ser «rotatorio», aunque desde el área que dirige precisaron que se instalaría siempre en el mismo lugar. Tras ser preguntada por la concejala del PSOE Lola Campos sobre la situación actual que se vive en el rastro de venta ambulante y las soluciones que baraja el consistorio para erradicar la venta ilegal, Broto indicó de que siguen estudiando las diferentes alternativas.

«Son personas que se dedican a la venta ambulante y vendedores potenciales del rastro», especificó. La concejala mantiene la idea de firmar un convenio que se encargue de la gestión del suelo, sin conculcar el derecho de superficie. De esta manera, estas personas podrían formalizar su «situación laboral». Sí que anuncio que se descarta el fraccionamiento de pagos, algo que se hizo hace años, y que tampoco se aceptará la condonación de la deuda.

Campos, por su parte, insistió en la importancia de que la solución que determine el equipo de Gobierno no suponga un agravio para los actuales vendedores, que pagan regularmente su tasa, ya que podría dificultar, todavía más, la convivencia en el rastro.

Broto barajó la posibilidad de que sea la Asociación Cultural El Cantero de Torrero la que se encargue de la gestión del suelo, cuyo responsable, Adolfo Allué, es miembro de Podemos Zaragoza.