El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha solicitado al Gobierno de Aragón que asuma el pago de limpieza y suministro de agua, gas y electricidad de los colegios públicos de Ejea y que, además, dote del personal y los servicios necesarios para el funcionamiento de los centros en lo relativo a instalaciones, transporte, comedores y educación especial.

Según el consistorio, el comienzo del curso escolar ha venido marcado por la "falta de solución a diversos problemas planteados desde hace tiempo que suponen una discriminación del alumnado del mundo rural".

Por ello, en una reunión plenaria, el ayuntamiento acordó instar al Gobierno de Aragón a que solucione varias deficiencias, como el generado en el instituto Cinco Villas respecto al transporte de parte de los alumnos de bilingüismo y que residen en pueblos de colonización. Asimismo, el consistorio apunta que falta personal para educación especial, así como que la calefacción no funciona bien en el colegio Mamés Esperabé y que hay deficiencias en algunos comedores escolares.