El Ayuntamiento de Fraga ha votado esta semana mantener sin cambios las retribuciones municipales que reciben el equipo de gobierno y los concejales de la ciudad. El pleno organizativo celebrado el pasado lunes estableció que los sueldos se quedarán tal y como estaban en la anterior corporación gracias al voto de calidad de la nueva regidora, Carmen Costa (PP). Por su parte, el portavoz del PSOE Ángel Sorolla se mostró en contra de esta decisión y consideró que la retribución debería «ser acorde al servicio municipal que se está realizando» solicitó que en los próximos presupuestos para el ejercicio 2020 «se valore el incremento de esta partida» y que la diferencia de asignación económica entre la alcaldesa y resto de concejales (tanto en el gobierno como en la oposición) «no sea tan grande».

Costa cobrará 2.900 euros brutos al mes, más dos pagas extraordinarias de idéntica cantidad, los concejales con área de gestión obtendrán 735 euros al mes, los portavoces de cada uno de los grupos 464 euros y los ediles sin atribuciones únicamente 290.

La medida salió adelante con los votos a favor del PP (8 concejales) y la abstención del PSOE (4). Compromiso por Fraga (2), Cs (1) y PAR (1). La ausencia del representante de Podemos permitió que se impusiera el criterio de los populares gracias al voto de calidad de la alcaldesa después de que optaran por un gobierno en minoría.

Además, el pleno organizativo permitió aprobar, con el voto en contra de toda la oposición, la creación de un nuevo puesto para personal eventual que ejercerá como director de comunicación, social media nanager y director creativo del consistorio. El portavoz de Compromiso por Fraga, Ángel Cabrera, consideró que la figura «no es imprescindible» y reclamó que se atiendan «otras prioridades».

Calvo defendió que su incorporación «es una clara apuesta del consistorio por la transformación digital y el apoyo al talento local».