El Ayuntamiento de Huesca ha obtenido dos triunfos sucesivos en los tribunales de Justicia. Por un lado, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) le ha dado la razón respecto al derribo de un edificio en estado ruinoso situado en la calle de San Salvador, y, por otro, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha fallado conforme a los intereses municipales en un recurso referido al contrato de limpieza de locales municipales, según informó ayer la Cadena Ser.

En la primera resolución judicial, se resuelve el litigio surgido cuando el consistorio asumió en el 2013 el derribo, de forma subsidiaria, del inmueble situado a la entrada de la calle de San Salvador, ante el incumplimiento por parte de sus propietarios. El caso se vio primeramente en la jurisdicción provincial y pasó a continuación al TSJA, dentro del ámbito contencioso-administrativo. En ambos casos la resolución fue en beneficio del ayuntamiento y en el segundo de ellos el recurso de apelación fue rechazado, con imposición d de costas a la empresa recurrente, una inmobiliaria.

Finalmente, el Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, se posicionó junto al consistorio, frente a las pretensiones de la empresa ISS Soluciones de Limpieza Direct, SA, en el procedimiento de licitación y adjudicación del contrato de limpieza de edificios municipales. Este fue adjudicado la compañía UNI2 y el organismo judicial rechaza por unanimidad el recurso al considerar que no se produjeron irregularidades en el proceso.

Estos dos buenos resultados en los tribunales permiten al ayuntamiento oscense respirar tranquilo, pues en ambos casos la parte contraria solicitaba compensaciones que hubieran afectado a las arcas públicas.