El Ayuntamiento de Zaragoza destinará más de 8.264 euros (más IVA) para el tapizado de sillas de oficina con varios años de uso. Una decisión que fue cuestionada por el PP que aseguró que comprándolas saldría más económico.

«Esto de los sillones es contagioso», ironizó el portavoz del PP, José Ignacio Senao, que informó al responsable de Personal y Servicios Públicos, que «las sillas en el mercado son mucho más baratas».

El contrato menor presupuestaba el tapizado de estas sillas de escritorio en 10.000 euros y se podrán recubrir entre «80 y 100 sillas», según especificaron desde el área de Servicios Públicos y Personal ya que en el contrato menor parece que abarcaría únicamente 20.

Cubero admitió que no se puede saber el número exacto ya que dependerá de las necesidades.

En total hay cinco modelos diferentes en los que actuar, todos ellos con sillón giratorio y respaldo, algunos con brazos y otros con ambas caras tapizadas.

El concejal restó importancia a las acusaciones de Senao y destacó la necesidad de forrar los sillones. Además, destacó que esta era la forma idónea de hacerlo y la más económica. La respuesta no convenció al popular, que insistió en acudir al mercado, e incluso llegó a recomendar una cadena multinacional a precios reducidos para la compra de estas mismas sillas.

El tapizado tiene que seguir una serie de características. Por ejemplo, tiene que tener una resistencia determinada (5 grados) a la «solidez de la luz, el lavado y el frote o a la abrasión».