El colegio La Jota comenzará el curso escolar con la fachada del patio de Infantil arreglada. El año pasado el centro se vio obligado a cerrar la zona de recreo ante el mal estado de esta tapia estropeada por las filtraciones de agua tras el abandono de la nave. El Ayuntamiento de Zaragoza costeará de forma subsidiaria las obras de acondicionamiento del muro medianil. Inicialmente, estarán terminadas antes de que comiencen las clases el próximo miércoles día 10.

Los trabajos, que ya han comenzado, están valorados en 18.834 euros. Según informaron desde Urbanismo, una vez finalicen se repercutirá el gasto al propietario. Durante este verano, desde la concejalía han realizado los requerimientos pertinentes al propietario de la nave abandonada sin obtener respuesta alguna. En respuesta a su silencio, el ayuntamiento optó por ejecutar las obras de forma subsidiaria para que este curso los pequeños tengan el recreo en perfectas condiciones.

Como consecuencia de las filtraciones de agua y la falta de mantenimiento, la pared estaba ennegrecida y con moho. Desde la Asociación de Madres, Padres y Alumnos (AMPA), junto a la asociación de vecinos La Jota y el propio centro, solicitaron al consistorio que tomara cartas en el asunto con el objetivo de recuperar el patio este curso.

Desde la AMPA indicaron que se caían trozos de pared por su deterioro y que se llegaron a ver ratas en la nave que comparte pared con el patio. Motivos por los que la dirección del centro decidió cerrar esta zona. En este colegio hay tres patrios: el de 3 años --donde se realizan las obras--; el de Infantil y el de Primaria. Durante el curso pasado los estudiantes de Infantil compartieron el recreo con los más pequeños del centro.

Los trabajos programados por los técnicos municipales se centran en el acondicionamiento del muro medianil, el saneamiento de las partes revestidas, la reparación de la cubierta y del canalón obstruido así como de la reposición de los cristales que faltan para que el inmueble quede totalmente cerrado. Si no hay ningún revés, el patio estará listo para el inicio del curso.