El Ayuntamiento de Tarazona va a ejecutar la segunda fase de la remodelación del paseo principal que tiene un presupuesto de 200.000 euros y que acaba de ser adjudicada.

En concreto, las actuaciones se van a llevar a cabo en la zona peatonal del paseo Constitución (pares) y paseo Fueros de Aragón y en un tramo de Virgen del Río, que estaban pendientes después de acometer la primera fase, cuya inversión fue superior a los 475.000 euros.

«Continuamos con las obras para completar la remodelación del paseo, en este caso renovando los pavimentos y la red de abastecimiento. De esta forma, seguimos avanzando en la mejora de su imagen y con el objetivo de adaptarnos a los requerimientos actuales de accesibilidad y facilitar el tráfico peatonal», señaló el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.

La empresa Inobare se va encargar de renovar el pavimento en los aparcamientos y en el tramo peatonal que estaba pendiente de los paseos Fueros de Aragón y de la Constitución, donde también se va a sustituir un tramo de la red de distribución de agua. Se van a invertir 121.440 euros y durarán dos meses y medio, según destaca desde el consistorio turiasonense.

La empresa Servicios y Contratas Nagarán SL va a ejecutar las actuaciones pendientes en la acera de Virgen del Río. Las obras, que incluye la renovación de un tramo de la red de abastecimiento, tienen un presupuesto de 74.382, 91 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Además, está pendiente para una tercera fase para remodelar la plaza de San Francisco y, en paralelo, se va a licitar la urbanización de la parte baja de la plaza de la Seo. La semana pasada el consistorio turiasonense adjudicó la pavimentación de la calle Hoyas a Servicios y Contratas Nagarán y cuentan con un presupuesto de 22.042,29 euros.