El Ayuntamiento de Fraga podrá adecuar el Canal de Aguas Bravas - Slalom del río Cinca, y ejecutar los trabajos de limpieza además de mejorar su mantenimiento. Al menos así será durante los próximos cuatro ejercicios, después de que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) haya autorizado al consistorio el inicio de estos trabajos. Este proyecto tiene un coste de 50.000 euros.

En enero del 2017, el consistorio, conjuntamente con el Club Caiac Baix Cinca, presentó una memoria para la ejecución de la ampliación del canal siempre que el ayuntamiento pasara a ser el titular. El 31 de agosto del 2018, el organismo de cuenta autorizó el proyecto, que tendrá que financiar. Será este jueves, durante la sesión plenaria ordinaria, cuando se someta a votación la modificación presupuestaria para poder llevar a cabo esta actuación, pues no existe una partida en las cuentas públicas destinada a este fin, por lo que los grupos municipales tendrán de votar si están conformes, ya no con el proyecto, sino con la modificación de crédito.

Para el alcalde, Miguel Luis Lapeña, «se trata de una iniciativa muy importante para Fraga y para poder practicar el deporte del piragüismo, ya que son muchos los jóvenes que lo realizan cada fin de semana».

Por otro lado, añadió que «se trata de una actuación más para mantener el rio en condiciones y cuando suframos crecidas del Cinca como en esta primavera, que sea el propio ayuntamiento el que pueda ejecutar los trabajos de reparación y mantenimiento».

De hecho, las avenidas preocupan y mucho a los alcaldes ribereños, que no cesan en sus exigencias al Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro mejoras en los cauces y el refuerzo de sus motas.

Por otro lado, el ayuntamiento ha autorizado el uso del ocal colindante al Canal de Aguas Bravas al club Caiac Baix Cinca. Este edificio circular se encuentra situado en la explanada del Sotet y que el club ha solicitado su uso durante los fines de semana para llevar a cabo las actividades organizadas por la asociación fragatina impulsando el deporte entre los jóvenes. En realidad, se quiere utilizar este inmueble como zona de vestuarios para que «los usuarios del Canal de Aguas Bravas puedan cambiarse en condiciones».