El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 200.000 euros en diversas actuaciones de mejora de aceras e iluminación en varias calles de la ciudad. «Atendemos con ello una de las reivindicaciones constantes con las que nos encontramos los responsables municipales», señaló el alcalde de la ciudad, Luis Felipe. Lo hizo durante la visita que realizó a la calle María Auxiliadora y a la avenida Monreal. Allí acaban de concluir las obras de ampliación de aceras, renovación del pavimento y mejora de iluminación y de la seguridad vial, con un nuevo paso de peatones.

«Los vecinos siempre reclaman actuaciones de micropolítica», afirmó Felipe, quien añadió que este tipo de actuaciones «son las más importantes y las que más cerca están de los ciudadanos». El prmier edil relató que obra se complementa con las que ya están en marcha en la calle Capuchinas, en la plaza Cervantes -a punto de finalizar- o las que van a empezar en la calle División 52 donde se va a acometer la renovación total de las aceras desde la calle Niágara hasta Joaquín Roig con un presupuesto de 100.000 euros.

ACERAS AMPLIADAS

En la avenida Monreal se ha ampliado la acera para facilitar el tránsito de los peatones y se han mejorado los aparcamientos para incrementar la seguridad. También se hab trasladado las farolas. En la acera de enfrente, mejorada hace dos años cuando se amplió y se modificó el aparcamiento en batería, se han cambiado las luminarias junto a los árboles. Ahora son con tecnología LED. Además, se ha eliminado un paso de peatones peligroso.

En cuanto a la calle María Auxiliadora, se ha renovado el pavimento sustituyendo el embaldosado por hormigón impreso, se ha ampliado el parterre y eliminado las raíces que habían deteriorado de forma importante la acera. Además, hay nueva iluminación, cuestión que ha mejorado sustancialmente esta calle también muy transitada por escolares del entorno y por quienes acuden a la placeta que se renovó completamente el año pasado con el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Tras estas intervenciones en las calles de la capital altoaragonesa, ahora está en marcha la renovación de las aceras de la calle Capuchinas. En esta vía se ha comenzado por el tramo más próximo a la avenida del Parque hasta la calle San Ciprián y está a punto de finalizar la reurbanización del espacio interior de la plaza de Cervantes. Estas actuaciones suman un importe de más de 100.000 euros.