El parque del Lago de la localidad de Alcorisa va a recibir importantes mejoras dentro del paquete de inversiones en mejoras de infraestructuras que ha programado el ayuntamiento para ejecutarlas en breve. La zona del estanque o los juegos infantiles del recinto municipal son algunos de los espacios que recibirán estos trabajos para mantener las instalaciones públicas en unos niveles de calidad adecuados para el uso y disfrute de los vecinos.

El ayuntamiento del municipio ya está realizando distintas obras e intervenciones con la finalidad de mejorar sus infraestructuras públicas. En este sentido, la brigada municipal ya ha acometido la limpieza del estanque del parque del Lago, una actuación que ha consistido en sanear este espacio.

Para su limpieza, lo que el consistorio encargó fue el vaciado del gran vaso de esta alberca. Los trabajos que se han desarrollado durante dos semanas continúan todavía, ya que los operarios ahora están reponiendo el empedrado del perímetro del estanque.

Dentro de estas instalaciones municipales, también el consistorio ha decidido intervenir en la zona de juegos infantil, donde se ha encargado la renovación del arenero para mejorar las condiciones de seguridad en las que juegan los niños y un mejor acondicionamiento de este espacio, muy utilizado en el municipio.

El ayuntamiento, además, ha encargado la ejecución de la canalización de las aguas pluviales en la calle del Huerto los Frailes, que ya se está acometiendo. Esta actuación evitará las inundaciones que se producían con frecuencia cuando llovía, afectando a los bajos de algunas de las viviendas próximas a esta zona. Luis Peralta, concejal de infraestructuras del consistorio alcorisano, explicó que "se trata de una obra necesaria". Los trabajos consisten en la colocacion de una tubería que desagüe para las aguas pluviales que vierten al rio. Unos trabajos que se han decidido ejecutar durante este mes de junio aprovechando que no es la época del año en la que más precipitaciones se registran.