+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

servicios públicos

El consistorio licita por 199.000 € el servicio de carpas de fiestas

Su tamaño será variable y podrán disponer de un escenario central. De este modo, todos los barrios rurales contarán con una este verano

 

Varios vecinos disfrutando de un espectáculo veraniego durante las fiestas de su barrio. - SERVICIO ESPECIAL

CARLOTA GOMAR
01/06/2019

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación por 199.000 euros la contratación de un servicio de montaje y mantenimiento de carpas para la celebración de las fiestas en los barrios rurales y algún que otro distrito de la capital aragonesa.

El consistorio ha elegido esta fórmula para no dejar a los barrios rurales sin un recinto de fiestas después de que la concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner, decidiera suspender la contratación de cualquier carpa hasta que se aclare la investigación judicial abierta por el supuesto delito de prevaricación denunciado por el PP el pasado mes de julio. Para evitar que los barrios rurales y algunos distritos como Miralbueno y Santa Isabel se quedasen sin esta instalación, se decidió que fuera la sociedad Zaragoza Cultural la que asumiera la responsabilidad de licitar el montaje, mantenimiento y desmontaje de las carpas.

Se optó por que se que hiciera en un único lote y la empresa ganadora tendrá que prestar servicio durante este año y el 2020, concentrando su mayor trabajo en los meses de julio, agosto y septiembre.

Como suelen coincidir las celebraciones en el tiempo, la adjudicataria deberá tener la «capacidad empresarial, logística, de recursos técnicos y humanos» para montar más de una carpa que, por otro lado, tendrá que adaptar su longitud a las necesidades, tener lonas de cerramiento, forma poligonal y baños químicos, además de un escenario.

Entre la instalación, apertura y desmontaje, desde el consistorio se prevé que su alquiler rondará los 12 días en cada uno de los barrios rurales de la ciudad que lo precisen.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla