El Ayuntamiento de La Muela mantiene reuniones con el Gobierno de Aragón para tratar de que la localidad disponga de un instituto de enseñanza media, un proyecto que se ha convertido en el principal objetivo para esta legislatura del equipo de la popular Marisol Aured. La Muela, que llegó a estancarse como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la revelación de los casos de presunta corrupción política y urbanística, ha vuelto a crecer en habitantes y cada vez se siente más la necesidad de abrir un centro de enseñanza que dé respuesta a los alumnos preuniversitarios.

"No hay nada concreto todavía", señaló ayer Aured, que explicó que el consistorio dispone de una serie de edificios municipales que no se utilizan en la actualidad y que se ofrecen a la valoración de los técnicos de la Consejería de Educación por si fueran adecuados para albergar instalaciones docentes.

Este es el caso de tres museos (el del aceite, el del viento y el de la vida) que llevan años cerrados y sin luz y que son una herencia de la etapa anterior, presidida por Mariví Pinilla, la exalcaldesa que se enfrenta a juicio por su conflictiva gestión al frente del anterior consistorio.

"Contar con un instituto aumentaría la calidad de vida en La Muela", subrayó la actual alcaldesa, que se refirió al interés de los padres y madres de escolares para que sus hijos puedan proseguir sus estudios en la localidad una vez acabada la enseñanza Primaria.

"Hay que decir que las instalaciones docentes deben cumplir unas características muy concretas, por lo que no vale cualquier ubicación", precisó Aured.

Con todo, la apuesta merece la pena, insistió. "Un instituto de enseñanza media ayudaría a asentar la población, pues los servicios son esenciales para las familias", indicó la responsable municipal.

Por otro lado, el consistorio se encuentra en la actualidad en el proceso de elaboración de los presupuestos, que pronto serán llevados a pleno.