El pleno del Ayuntamiento de la Muela ha rechazado que el consistorio proceda a la devolución del dinero cobrado hasta ahora por los bonos de las piscinas de verano. La polémica surgió tras la denuncia por parte de Chunta del alto precio de los abonos de temporada. Incluso criticaron que eran los más altos de la provincia y que, además, el periodo válido era más reducido que en otras piscinas municipales y con similares características. Desde CHA también criticaron que el precio fue establecido "de manera unilateral" por el equipo de Gobierno.

Así que el debate se reabrió de nuevo en el pleno del viernes. Con los votos del PP y la abstención del PSOE se decidió que no se devolverá el dinero.

El equipo de Gobierno (PP) justificó su voto en contra de la moción de CHA alegando que en la ordenanza no establece ningún precio concreto para el acceso a estas instalaciones públicas. Es más. Aseguró que se estaba aplicando la "proporcionalidad" en los precios.

Desde CHA criticaron que en las tarifas establecidas en la página web municipal, se considera tarifa junior a los menores de 12 años, mientras que en la Ordenanza Fiscal del 2008, es hasta los 15 años, por lo que, criticaron que desde CHA que desconocían "fórmula matemática" aplicada.

PRECIOS ESTABLECIDOS Respecto a los precios aplicados siguiendo la "proporcionalidad" a la que aludieron los populares, denunciaron que un bono de adulto de diez sesiones para las piscinas de verano, cuesta 36,80 euros. Para la temporada completa el consistorio de La Muela ha fijado un precio oficial de 80 euros.

El coste del servicio para pensionistas y usuarios junior es de 45 euros todo el año y 18,40 para la temporada estival.