Tras la petición del Partido Socialista de Calatayud de completar las becas de comedor una vez se resuelva la convocatoria del Gobierno de Aragón, el alcalde de la ciudad, el popular José Manuel Aranda aseguró que el consistorio "no puede complementar las becas de la DGA" porque es un procedimiento "rigurosamente prohibido". Además, dijo haber incrementado de forma "muy notable" la partida referida a las becas de comedor en lo que va de legislatura. La única solución por la que puede proceder el consistorio es la creación de unas nuevas becas de comedor que se convoquen a través de un concurso diferente. "Esto es algo que se ha hecho siempre y seguiremos haciendo", informó el alcalde, José Manuel Aranda.

Desde el PSOE creen que el actual programa de becas no contempla las circunstancias familiares dejando desprotegidos a los más pequeños. Además, la formación pide que se convoque "con carácter de urgencia" ayudas en concepto de becas de comedor durante los meses de septiembre del 2014 y junio del 2015 del próximo curso escolar.

El alcalde de la ciudad insistió en que la propuesta del Partido Socialista es difícil de entender ya que desde el ayuntamiento continúa la preocupación por este asunto. Concretamente se ha abierto un comedor de verano para niños que lo necesiten. Además, en el pleno del próximo miércoles se anunciará un incremento de unos 20.000 euros en la partida para servicios sociales, donde se incluyen los comedores infantiles.