Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcañiz se reunirán a las 9.00 horas de hoy en zaragoza con el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, con el que abordarán el pago de la deuda que el Ejecutivo autonómico tiene con el municipio, que asciende a unos 2,5 millones de euros.

Los miembros del consistorio alcañizano, encabezados por su alcalde, Juan Carlos Gracia, se informarán del calendario de pagos que maneja la Diputación General de Aragón. La reunión es fruto de un acuerdo alcanzado por los grupos políticos municipales en un pleno que tuvo lugar en diciembre. Inicialmente, estaba previsto que el encuentro se celebrara el pasado mes de febrero, pero se pospuso por problemas de agenda.

Fuentes municipales indicaron que la DGA adeuda a Alcañiz 600.000 euros en licencias de actividad, 500.000 por expropiaciones del hospital y 1,4 millones por el Impuesto de Bienes Inmuebles de Motorland. «Los 2,5 millones de deuda suponen más de una séptima parte de nuestro presupuesto», añadieron.