El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer por unanimidad una propuesta de resolución en la que solicita al Gobierno de Aragón la firma de un convenio para financiar el proyecto de adaptación del antiguo asilo como conservatorio y centro social. Los grupos con representación en el Ayuntamiento mostraron así su apoyo a este proyecto, después de las reclamaciones de los vecinos de San Julián para poner en marcha esta obra muy demandada y que se ha dilatado en el tiempo. En la actualidad hay disponibles para realizar la obra 2,7 millones de euros, un tercio del coste total.

Los partidos --tras esta propuesta formulada por IU y también el PP-- coincidieron en la necesidad de contar con financiación externa del proyecto para completar el presupuesto, puesto que el ayuntamiento no puede endeudarse, según recoge el plan de saneamiento.

Por otro lado, el PSOE presentó en el pleno otra propuesta sobre la revisión de los valores catastrales de inmuebles urbanos en la ciudad de Teruel para el 2014. Los socialistas denuncian que la revisión catastral implicará incrementar el IBI en un 25% en tres años y reclamaron que se modifique la norma.