El Ayuntamiento de Zaragoza está elaborando un listado con los equipamientos deportivos de los barrios y las deficiencias que presenta cada uno. Se pretende así calcular la inversión necesaria para reparar estas pequeñas canchas deportivas conocidas como potreros . Una vez fijado el coste, desde el área de Arquitectura Municipal se decidirá si en el 2005 se crea una partida presupuestaria específica para su mejora o se carga en la de mantenimiento de instalaciones deportivas.

Según explicó el concejal de Arquitectura Municipal, Agustín Martín, de lo que se trata es de reparar las canchas a lo largo del próximo ejercicio.

Aunque en reiteradas ocasiones se ha asegurado que los potreros dependen de la junta municipal del distrito en el que se ubican, algunos se encuentran tan deteriorados que el coste resulta inasumible para los distritos. Es por este motivo por el que el consistorio se ha planteado la intervención directa.

EL EJEMPLO DE CASABLANCA El potrero de Casablanca es una de las pistas más deterioradas de la ciudad. Hace unas semanas, el club de Casablanca Siglo XXI denunció a este diario la precariedad de la cancha, a la que es más fácil acceder por cualquiera de los agujeros de la valla metálica que por la puerta oficial.

Al ser preguntado, el concejal de Deportes, Luis Pastor, respondió que el organismo responsable del potrero era la Junta Municipal de Casablanca y que si la pista se encontraba tan deteriorada era debido a la falta de inversión en mantenimiento durante los últimos años.

De momento, la presidenta del distrito, Rosa Borraz, ha solicitado presupuesto al área de Arquitectura Municipal para reparar la valla. "Creemos que nos responderán en una semana y en función del precio veremos si podemos asumirlo o si negociamos con Agustín Martín para que nos ayude a costear el arreglo", explicó.