El Ayuntamiento de Ejea va a restaurar el Torreón Torre La Reina, considerada como parte de los restos materiales relevantes de la Muralla Medieval de esta localidad zaragozana. El coste aproximado será de 114.648 euros.

Los trabajos consistirán en la demolición de las construcciones que se apoyan en los muros que aún se conservan de la Torre. Se trata de construcciones que han sido adquiridas por el consistorio.

En paralelo se procederá a limpiar la zona, además se realizarán excavaciones arqueológicas y se procederá a consolidar la estructura de los restos conservados.

También se llevará a cabo una actuación de acondicionamiento de los espacios colindantes e integración de los restos arqueológicos en espacios públicos que permitirán contemplar en condiciones adecuadas los restos visibles de esta construcción.

Esta torre forma parte de los restos materiales del esplendor en la Edad Media. Pudo formar parte de un palacio de residencia real para las estancias de los monarcas en la localidad, aunque se desconoce su fecha de construcción.