El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza dio luz verde ayer a la modificación del Reglamento de ayudas para el pago de tributos de la ciudad en especiales situaciones de necesidad. Salió adelante con los votos a favor de Zaragoza en Común (ZeC), PSOE y CHA, y la abstención de Ciudadanos. El PP votó en contra.

Este cambio supone una ampliación del límite de ingresos, con el objetivo de que más familias se puedan beneficiar de estas ayudas que durante este ejercicio no hay tenido mucho éxito.

La población potencial que podrá solicitar estas ayudas ronda las 20.000 unidades familiares. La partida para este fin asciende al millón de euros y pretende servir de apoyo económico para el pago de las facturas.

La concejala de Derechos Sociales, Luisa Broto, explicó que esta medida es fruto de la «voluntad política de mantener que las familias que tengan una situación complicada pueda acceder a determinadas bonificaciones».

Para CHA se trata de una medida «muy importante» ya que hay un público potencial muy amplio. Para la socialista Lola Campos se podría haber ido mucho más allá. «Se podría haber logrado una mayor transparencia en los criterios, una mayor accesibilidad en los públicos», apuntó.

El PP entiende esta medida un «reglamento de la emergencia social del tripartito de izquierdas» y C’s solicitó más información para poder votar a favor.