El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la suspensión de la declaración de ruina de la escalera 5 del edificio de las Estrellas ubicado sobre una dolina. El Contencioso-Administrativo número 2 ordenó la suspensión cautelar al no "apreciar en modo alguno la inminencia de la ruina" como apelaba el consistorio. Motivo que llevó a la institución a ordenar el desalojo de 17 familias de la escalera número 5 el pasado mes de septiembre. El ayuntamiento presentará el recurso por "prejudicialidad" respecto al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 que avaló que el consistorio era uno de los responsable de levantar el inmueble sobre la dolina y que recurrió.

Los promotores, los arquitectos y las aseguradores también fueron condenados como responsables de la edificación del inmueble y, por lo tanto, debían indemnizar a las familias. Una sentencia que fue recurrida por todas las partes implicadas y está pendiente todavía de una resolución definitiva.

Hace tres meses el Tribunal Superior de Justicia de Aragón avaló el suspenso de la declaración de ruina de la escalera 5 al desestimar el recurso interpuesto por el ayuntamiento confirmando, entonces, el fallo del Contencioso número 2 que estimó la medida cautelar de suspensión declarada por el consistorio.