+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘NO ES NO’

El consistorio reforzará la iluminación de Valdespartera en las fiestas

 

Cartel de las fiestas -

C. G. S.
01/10/2019

El Ayuntamiento de Zaragoza va a reforzar la iluminación del entorno del recinto ferial de Valdesparta para mejorar y reforzar la seguridad en los accesos al Espacio Zity desde las paradas de autobús y tranvía. Se habilitarán diez puntos seguros, además de otros dos violetas, que se ubicarán en aquellas zonas en las que hay actos programados y en las que se espera una gran afluencia de público.

El consistorio presentó ayer la campaña municipal de No es no: Zaragoza, comprometida contra las agresiones sexistas. También en fiestas que buscan«consolidar la conciencia colectiva sobre la importancia de no mirar hacia otro lado» ante esta lacra social. La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, Mª Fe Antoñanzas, explicó que el ayuntamiento seguirá trabajando para «luchar contras las agresiones sexistas» y que con esta campaña se persigue «ahondar en el rechazo a las agresiones sexistas así como garantizar la igualdad y el respeto entre ambos sexos». Otro de los objetivos será buscar el compromiso de las instituciones y de la sociedad en general para no mirar hacia otro lado».

Los puntos violeta se situarán en la plaza de La Seo y el Espacio City, al ser dos de las zonas con mayor concentración de personas durante las fiestas. Identificados con cartelería de color violeta, estarán dotados con personal especializado en el trabajo social y la violencia sexual y funcionarán en horario nocturno. El resto estarán en el recinto ferial de Valdespartera, en la sala multiusos del Auditorio y en la plaza del Auditorio, en el pabellón Príncipe Felipe, en las plazas del Pilar, La Seo y la de toros, en el Espacio City y en las carpas Aragón y Delicias, y en Echegaray.