El puente de Piedra de Zaragoza estará en obras hasta mediados de septiembre, aunque los trabajos no afectarán ni al paso de vehículos ni al de peatones. El ayuntamiento ha iniciado trabajos para reponer los sillares de la parte inferior de los tajamares (piezas que rompen el agua), que es la zona más castigada por la corriente del Ebro. Las obras, que durarán hasta mediados de septiembre, se acometen ahora para aprovechar el bajo caudal del río.

Los deterioros a los que se hace frente no suponen ningún peligro para la estabilidad del puente, ya que se trata de daños de pequeña importancia, informa en una nota el consistorio.

ANDAMIOS Para poder acceder a la zona de intervención se están colocando andamios provisionales a modo de escalera, que se apoyan en la base de la cimentación de las pilastras del puente, sin que ello suponga obstrucción al paso del agua y tampoco obliga a cortar el tráfico en el puente. Además, se ha colocado una pequeña grúa en el ensanche de la pila más próxima a la margen izquierda para trasladar el material necesario hasta la base del puente.

La reparación se centrará en la parte inferior de los tajamares 1, 2 y 4 (contando desde la Margen Izquierda) en los que se han desprendido sillares, ya que se trata de las zonas más castigadas por la corriente.

Los trabajos, que durarán hasta mediados de septiembre, se realizan aprovechando el estiaje del río.