El Ayuntamiento de Zaragoza actuará en la ribera del Gállego. Dentro de los trabajos, contempla la reparación del talud de contención a la altura de Movera que se rompió hace dos años en una de las crecidas del cauce. Ahora, y gracias a los fondos del Estado central, el departamento de Medio Ambiente ejecutará los trabajos.

Se cumplirá así con una constante reivindicación vecinal. Hace apenas dos meses, el alcalde del barrio rural, Ismael Abadía, envío un escrito al consistorio para solicitar una actuación temprana que pusiera solución a la rotura de la mota. "Da verguenza cómo está esa zona", lamentó.

Fuentes municipales explicaron que el coste de los trabajos asciende a alrededor de 200.000 euros aunque, todavía está sin confirmar. Se realizarán todas las reparaciones puntuales en el curso del río en el termino municipal de Zaragoza, principalmente a la altura de Movera donde hace dos años la riada arrasó con parte del talud de contención generando más de un susto durante épocas en las que sube el caudal del río. De hecho, en enero del año pasado, el desbordamiento del río obligó a desalojar a 150 personas de las urbanizaciones tanto del barrio de Movera como de Peñaflor.