+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

urbanismo

El consistorio respetará la parte sin afectar de la casa derruida en el Arrabal

 

La vivienda afectada, el lunes. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
10/07/2019

El Ayuntamiento de Zaragoza no derribará ni desalojará la parte sin afecciones del edificio del barrio Jesús que ayer sufrió un derrumbe parcial sin lamentar heridos, después de que los técnicos municipales constataran durante el día de ayer y del lunes el estado del inmueble.

La vivienda, sita en la calle Estación número 8, sufrió ayer el derrumbamiento parcial de su parte interior, puesto que un patio divide en dos bloques el edificio. Esta circunstancia obligó a desalojar a los vecinos que allí habitaban, seis familias, que fueron reubicados por el área municipal de Servicios Sociales.

En concreto, el forjado del primer piso se hundió, después de que la estructura del inmueble se encontrara en muy malas condiciones a causa de la lluvia y del agua de las tuberías. Según detalló el lunes el edil de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, al parecer, «gran parte de las familias estaban viviendo en situación irregular» y las viviendas estaban ocupadas. También señaló que en el lugar se personaron durante la tarde del lunes algunos de los propietarios de los pisos «a preocuparse por el estado del edificio».

Los técnicos municipales continuaron con sus visitas durante el día de ayer para dar comienzo a las tareas de demolición de la parte interior.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla