Dicho y hecho. El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha sacado a concurso público la licitación de la instalación y mantenimiento de ocho parques infantiles adaptados para niños con necesidades especiales que sustituirán o ampliarán los ya existentes. El presupuesto asciende a 250.000 euros (con IVA) e incluye en sus condiciones la obligatoriedad de mejorar zonas de juego que ya están instaladas.

Se ubicarán en distintos puntos de la ciudad. En algunos de ellos, como en el parque Bruil, se reemplazarán los elementos que están obsoletos o no se adaptan a las necesidades demandadas. Además de en el Casco Histórico, también se instalarán en las calles Desayuno con Diamantes, Cantando Bajo la Lluvia (Valdespartera -- Casablanca), en la glorieta Sarajevo (Las Fuentes) así como en el Jardín de la Memoria (San José), los jardines de Avicebrón (Delicias), el parque Miraflores (Centro) y el de Oriente (Margen Izquierda).

Desde el consistorio calculan que la obra civil para la instalación de los elementos de juego no alcanzará el 20% del coste total. En los pliegos de condiciones se contempla la obligación de "agotar el presupuesto". Bien mejorando accesorios o creando más zonas. De hecho, proponen la plaza Eduardo Ibarra, en el distrito Universidad, como alternativa para ubicar un parque lúdico para los más pequeños.

El adjudicatario tendrán que presentar muestras de los materiales con los que estén fabricados los elementos ofertados que tendrán que entrar al servicio de Parques y Jardines. Además, deberán presentar un catálogo con los elementos que vayan a ser utilizados.

Todos los elementos de las zonas de juego tendrá una garantía de dos años. Si alguno resulta defectuoso, tendrán que reemplazarlo.