El Ayuntamiento de Zaragoza busca labradores para cultivar parte de las tierras del extenso suelo que tiene la ciudad. Ha sacado a concurso el arrendamiento de seis parcelas de suelo rústico para que las tierras sean cultivadas por agricultores durante cinco años, el tiempo para el que está prevista la concesión.

La Unidad de Inventario y Patrimonio ha publicado ya el procedimiento abierto del alquiler, que se encuentran situados en Movera, Montañana y Garrapinillos. Todas ellas, detallan los pliegos, son de regadío o susceptibles de obtenerlo, por lo que se encuentran bajo la regulación de la comunidad de regantes.

El importe del contrato se determinará según el número de las parcelas adjudicadas a cada licitador --es posible aspirar a más de una--, y se pagará la cantidad adeudada al consistorio al finalizar el año agrícola, es decir, en la primera quincena del mes de octubre de cada año. En conjunto, el consistorio apenas ingresará más de 1.500 euros.

Todos los terrenos son de pequeño tamaño. El mayor apenas llega a dos hectáreas --en concreto 1,7-- y el menor no ocupa ni la tercera parte de una hectárea completa. De hecho, por alguno de los suelos el precio de salida es de solo 28 euros. La parcela con más superficie de las que salen a concurso está situada en Movera y cuenta con 17.105 metros cuadrados cultivables. Otra, en Montañana, con 3.352 metros cuadrados que se pueden dedicar a labores agrícolas.