El Ayuntamiento de Utebo ha suspendido el servicio de recogida de animales vivos tras una denuncia del Partido Popular en la localidad en la que alertaban sobre las irregularidades que se estaban produciendo.

Según la formación conservadora, el servicio actual cuesta a los vecinos 5.808 euros al año que se reparten en diversas pagas. El coste fijo al mes es de 424 euros al margen del número de perros o gatos se recojan. Además, denunciaron hace unas semanas que el lugar donde son almacenados «no es núcleo zoológico como exige la ley y que hasta hace poco ni siquiera eran trasladadas adecuadamente».

Esto se debería a que el vehículo que utilizan no tiene la licencia correspondiente para el transporte de animales vivos. Por el momento, tras el anuncio de la suspensión de las actividades, se inicia un periodo de análisis para intentar determinar el alcance de estas irregularidades administrativas.

Los populares en la localidad también señalaron en un comunicado que aunque la persona que presta el servicio debería estar disponible las 24 horas para recoger a los animales cuando surge el aviso, «en varias ocasiones ha sido imposible localizarle y ha tenido que ser la Policía la que tuvo que acudir a cubrir la incidencia».